Economia y negocios
Impuestos

El Ayuntamiento no gravará las viviendas vacías, al menos mientras no existan garantías legales

Así lo confirmó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien acusó al Partido Popular de incluir este concepto en los presupuestos. En cuanto a la posible subida del IBI hay más dudas

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento no gravará con el 50% el IBI de las viviendas vacías. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha dejado claro que el concepto existe porque lo incluyó en su día el Partido Popular.

Sin embargo, Ambrosio insiste en que esa medida no se tomará, al menos mientras no existan todas las garantías legales necesarias. "Un enunciado en el que se habla por primera vez de viviendas vacías, lleva el puño y letra del Partido Popular y su etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba. Es algo que no se ha puesto en funcionamiento en todos estos años, así que no tiendo la alarma cuando es algo de su creación. No se pondrá en funcionamiento a no ser que el Gobierno de España establezcla cuál es el concepto sobre viviendas vacías y les permita a los ayuntamientos que ya tienen en sus documentos de ordenanza este concepto, por dónde poder actuar. Sin garantías no se pondrá en funcionamiento", aseguró Isabel Ambrosio.

La alcaldesa, eso sí, no ha cerrado la puerta a un posible incremento del 6% en el IBI para el próximo presupuesto, por la necesidad de equilibrar gastos e ingresos para seguir adelante con las políticas de este gobierno local. Sin embargo, Isabel Ambrosio ha confirmado que se trata de una decisión que está en estudio y que debe ser analizada por todos los grupos políticos y por el consejo social de la ciudad. "No es necesario adelantar acontecimientos porque estamos en un proceso de elaboración en el que yo quiero pedir opinión a los grupos municipales. Quiero conocer de primera mano las ideas y sugerencias de los grupos antes de adelantar acontecimientos", concluyó Isabel Ambrosio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00