Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sueldos públicos

Esteve elimina las dedicaciones exclusivas y reduce las retribuciones de los concejales

El ahorro supondrá unos 4.000 euros anuales a las arcas municipales de Novelda

Armando Esteve explica las nuevas retribuciones del equipo de gobierno / Cadena Ser

Elda

El nuevo alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha decidido eliminar las dedicaciones exclusivas, incluida la del propio alcalde.

Además, se reducen las asignaciones económicas que percibirán los ediles del equipo de gobierno, con un ahorro de cerca de cuatro mil euros al año.

Armando Esteve señalaba que de este modo cumple con una promesa electoral de UPyD.

Los concejales del equipo de gobierno no tendrán sueldos exclusivos pero sí retribuciones que oscilan entre 1.500 y 1.000 euros mensuales.

Así el alcalde, con una dedicación del 85%, recibirá 27.200 euros anuales, repartidos en catorce pagas, frente a los 32.000 que percibía su predecesor.

Los concejales Caridad Crespo, Francisco Javier Cantos y Ricardo Moreno, con dedicaciones del 75%, tendrán una asignación anual de 24.000 euros anuales, mientras que José Rafael Sáez, Hortensia Pérez y Francisco Sepulcre, con una dedicación del 68% por ciento, cobrarán 22.000€ al año.

Para el resto de miembros del equipo de gobierno, con dedicaciones del 46%, se contemplan asignaciones de 15.000 euros anuales.

Esteve afirma que cada miembro del equipo de gobierno deberá dedicar un mínimo de horas mensuales a la gestión municipal aunque, sin lugar a dudas, todos realizarán muchas horas más de las asignadas.

Armando Esteve habla de la reducción de sueldos

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472646872_139300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, las retribuciones del nuevo equipo de gobierno, supondrán un coste de 297.489 euros anuales, frente a los 301.188 euros del anterior gobierno municipal, lo que se traduce en un ahorro de unos cuatro mil euros al año.

El alcalde de Novelda afirma que aunque no es una cantidad importante mantiene la tendencia a menguar una partida que, no hace muchos años, estaba en un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00