Economia y negocios

Desconvocada la huelga de limpieza en Badajoz

Los trabajadores recibirán entre 200 y 300 euros más en septiembre gracias a la subida salarial pactada

Cadena SER

Badajoz

El comité de huelga de los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de la limpieza en a ciudad de Badajoz, y la dirección de la compañía han llegado a un acuerdo por el que se desconvoca el paro indefinido que se iniciaba este jueves.

El portavoz del comité de empresa de FCC Badajoz, Antonio Rodríguez, ha explicado a Efe que los trabajadores han decidido aceptar la propuesta de la empresa de una subida salarial del 2 por ciento y el mantenimiento de los derechos sociales durante 2016.

En la reunión mantenida hoy en la sede del Servicio Autonómico de Mediación y Arbitraje en Mérida se ha decidido firmar el convenio para 2016 el próximo día 7 de septiembre, iniciándose a partir de ese momento una hoja de ruta para mejorar las condiciones laborales en los próximos años.

Con carácter retroactivo, los trabajadores recibirán entre 200 y 300 euros más el próximo septiembre gracias a la subida salarial del 2 por ciento acordada.

La intención de los trabajadores es seguir manteniendo las conversaciones para que su convenio colectivo pueda equipararse al de Mérida, -donde FCC también es concesionaria del servicio de limpieza-, progresivamente en el transcurso de los próximos tres o cuatro años.

En una nota de prensa, el sindicato USO ha indicado que "hoy ha quedado claro que los frutos terminan cayendo cuando los trabajadores permanecen unidos y desoyen los rumores y mentiras interesadas que solo buscan desestabilizar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00