Sociedad

Cruz Roja recoge material escolar para las familias más desfavorecidas

Celebra por quinto año una campaña que el año pasado alcanzó a 2.700 niños

Cadena SER

Madrid

Cruz Roja de Madrid ha comenzado en la mañana de este miércoles una campaña para recoger material escolar que irá destinado a las familias madrileñas con menos recursos económicos. Es el quinto año que la ONG celebra la campaña "Para que pinten un futuro mejor" que el año pasado facilitó la vuelta al cole a 2.700 niños.

En la campaña colaboran Metro de Madrid y el Consorcio de Transportes de la Comunidad. El compromiso del Ejecutivo es doblar la cantidad de donaciones que se logren en la campaña. Adelaida Careaga, directora de Estrategia, Marca y Cultura de Metro de Madrid, ha destacado "el éxito" de la campaña después de cinco años realizándola. Careaga ha mostrado su intención de facilitar la vuelta al cole a las familias más desfavorecidas en "la cuesta de septiembre".

Desde Cruz Roja, la presidenta de la asociación en la capital, María Dolores Casteleiro, ha explicado que la intención del proyecto es tratar de "no estigmatizar" a los niños "por no tener una mochila o el cuaderno de lengua". La ONG realiza además otras campañas con las que consigue a llegar incluso a más niños, "a todos los que atendemos" ha destacado y ha invitado a los madrileños a donde lo que puedan porque "necesitan de todo".

Hay varias maneras de poder participar en la campaña. Durante toda la tarde de este miércoles, hasta las ocho de la tarde, y mañana de diez de la mañana a ocho de la tarde, los voluntarios de Metro recibirán las donaciones en el intercambiador de Moncloa. Además, se pueden comprar kits para niños a través de la página web de Cruz Roja o enviando un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono 28092 con la palabra INFANCIA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00