Sociedad
CARTAGENA

Detenidos cinco de los quince inmigrantes llegados a Calblanque en patera

Los inmigrantes han arribado a la costa murciana en dos embarcaciones. Desde el pasado mes de junio han llegado 179 inmigrantes a las costas de la Región por esta vía

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha detenido a cinco de los quince inmigrantes que han arribado hoy a la playa de Calblanque, en Cartagena, en dos pateras, según han informado a EFE fuentes de la Benemérita, que han apuntado que el dispositivo de búsqueda y localización del resto sigue activo.

Las interceptaciones se han producido en el propio parque regional, a cuya costa han llegado sobre el mediodía dos pateras, que han sido divisadas por los socorristas del puesto de vigilancia, quiénes han informado de que en el espigón de la derecha de la playa de Calblanque estaba a punto de tomar tierra una patera.

Posteriormente, también comunicaban que una segunda patera acababa de llegar y se dirigía a la parte trasera del espigón. Las embarcaciones, cuando han comprobado que estaban siendo vigiladas han cambiado el rumbo.

Las patrulleras de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo salieron al encuentro de las embarcaciones en el mar, aunque parece que todos los inmigrantes habrían tomado tierra.

Desde el pasado mes de junio han llegado 179 inmigrantes a las costas de la Región por esta vía. Sólo en los últimos días, han sido ya más de medio centenar, cifras a las que habrá que sumar a las personas que llegan hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00