Gastro
ZINEMALDIA

Fusión del cine y la gastronomía en Culinary Zinema

Siete proyecciones compiten por el Premio Tokyo Gohan

San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián ofrece de nuevo en su 64 edición un maridaje perfecto entre el séptimo arte y la gastronomía en la sección "Culinary Zinema", que incluirá la proyección de siete películas, acompañadas de cenas temáticas elaboradas por prestigiosos restauradores.

En total serán siete cintas -seis documentales y un largometraje de ficción- las que conforman la sección de este año y que competirán por el Premio Tokyo Gohan, dotado con 10.000 euros, que será entregado al distribuidor internacional del filme o, en el caso de que no lo tenga, a su productor.

La cocina turca, la argentina y la de Baja California; los mercados japoneses, los recetarios familiares taiwaneses, los insectos y los desperdicios alimentarios como base culinaria componen los ingredientes de este año.

Los directores del Zinemaldia y el Basque Culinary Center, José Luis Rebordinos y Joxe Mari Aizega, respectivamente, acompañados por el responsable del Culinary Cinema del Festival de Berlín, Thomas Struck, han presentado hoy en una rueda de prensa este exquisito menú, que se degustará entre los días 17 y 23 de septiembre.

Entre los chefs que participarán en la elaboración de estos deliciosos menús cinematográficos destaca Cheung Yat Sing, responsable de la cadena de restaurantes Tim Ho Wan, que cuenta con una estrella Michelin en Hong Kong, quien trabajará conjuntamente con el chef de Ni Neu, Mikel Gallo.

El restaurador residente en Tijuana Javier Plascencia; el sardo Roberto Flore y el turco Mehmet Gürs también prepararán diferentes recetas, al igual que Ricardo Sanz, quien ha desarrollado la denominada cocina Kabuki, Joxean Eizmendi (Asador Illarra) y un equipo de profesores de la Facultad de Gastronomía de San Sebastián.

Las entradas conjuntas para la experiencia de película y cena saldrán a la venta el 5 de septiembre, mientras que los billetes sólo para las proyecciones lo harán el 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00