SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONCESO | RETABET.ES GBC

Nekane Arzallus responde a Doblas

"A todos nos ha sorprendido su actitud. En cuanto le abonemos la deuda de 125.000 euros, el contrato quedará finiquitado. Ese dinero llegará de los derecho de televisión de la ACB"

Nekane Arzallus posa con el médico Ricardo Jiménez y varios jugadores en la Clínica Quirón, donde realizó sus declaraciones / R.R

San Sebastián

La presidenta del Retabet.es GBC, Nekane Arzallus, ha respondido a David Doblas sobre el litigio que mantiene el jugador con el que ha sido su equipo estos últimos once años. El pívot cántabro asegura tener contrato y por tanto derecho para ejercitarse, pero en la primera sesión de pretemporada el gerente del club, Germán Cea, le impidió la entrada a las instalaciones del Gasca. Arzallus ha dado la versión del club en la presentación de los reconocimientos médicos de la plantilla que ha tenido lugar en la Clínica Quirón de San Sebastián.

Declaraciones de Nekane Arzallus sobre la polémica con Doblas

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160831213912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nosotros en mayo comunicamos a doblas que en la situación que estábamos su contrato no podíamos mantenerlo y se le adeudaban unas cantidades que rondaban los 125.000 euros y que esperamos quitarlas con los derecho de televisión de la ACB", ha señalado la presidenta del GBC, que se ha referido a la presencia de Doblas en el Gasca el pasado lunes. "Me sorprendió bastante, sí, porque hemos hablado bastante y la escenificación de lo que hizo, nos sorprendió un poco a todos, porque no entendíamos la razón".

R.R

Después, Nekane Arzallus ha explicado cómo van a resolver el litigio con Doblas, especificando claramente que para ellos no tiene contrato en vigor. "Es un contrato que para resolverlo tenemos que recibir el dinero de los derechis de tv pero es algo que todavía no hemos recibido. Será la forma de solucionar este problema. Por supuesto que nos gustaría una salida mejor de David Doblas, pero la situación es ésta. En su contrato del año pasado ponía que renovaba automáticamente siempre que no se le adeudasen unas cantidades", ha señalado, reconociendo que hay deuda con otros jugadores y trabajadores. "los de los jugadores lo tenemos asegurado con el fondo de la ACB, y con los trabajadores ya estamos hablando para llegar a un acuerdo"..

Por úñtimo, Nekane Arzallus se ha referido a las palabras de Porfi Fisac en el primer día de pretemporada, cuando dijo que el objetivo no era subir, sino sobrevivir. "Creo que venimos de una situación complicada. Hemos andado mal y la situación se tomo con premura, pero hemos hecho un equipo bonito para las circunstancias en las que estamos. Y conoce di a Porfi y el plantel que tenemos sobreviviremos".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00