Cubierta retráctil para la piscina municipal
La Comunidad de Madrid financiará esta instalación a través del PRISMA
Fuenlabrada
El Consejo de Gobierno de esta semana de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión necesaria para instalar una cubierta retráctil en la piscina municipal de Fuenlabrada. Mediante esas obras se sustituirá la actual carpa por este nuevo equipamiento que permitirá “modernizar y mejorar las instalaciones de la piscina cubierta para que puedan disfrutarlas los usuarios que acuden a practicar la natación”, según informó el consistorio en un comunicado.
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, sobre las obras de la piscina municipal
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472634358_094175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte el alcalde Manuel Robles calificó el hecho como una buena noticia, pero recordó que se hace con 'varios años de retraso'. El ayuntamiento lleva pidiendo este equipamiento desde hace siete años y estaba incluida en el plan PRIMSA en su edición 2007-2011.
En los próximos meses se sacarán a concurso y adjudicarán las obras de sustitución.
Obras también para Pinto
Esa sesión del consejo aprobó también la rehabilitación y reparación de la iglesia y convento de la Sagrada Familia en Pinto, que forma el centro municipal de cultura. La inversión llega a los 3,6 millones de euros. La directora general de la administración local, y ex alcaldesa pinteña, Miriam Rabaneda ha señalado que “supone una gran noticia para Pinto y un nuevo cumplimiento del gobierno regional”.
Ahora se iniciará el proceso de licitación y adjudicación de las obras, para su posterior inicio.