Sociedad

Polémica entre feriantes y Ayuntamiento por el uso de animales en las atracciones

El alcalde de Mérida asegura que están recibiendo presiones por parte de los comerciantes para instalar atracciones y espectáculos con animales algo que prohíbe la normativa emeritense

Una niña subida a un poni en una atracción de feria / Cadena SER

Mérida

Polémica entre Ayuntamiento y feriantes sobre el uso de animales en la Feria de Mérida. El alcalde de la capital Antonio Rodríguez Osuna asegura que aunque en el ayuntamiento están recibiendo multitud de presiones por parte de los comerciantes, el consistorio va a mantener su decisión y va a respetar la normativa que impide la presencia de animales en espectáculos. “Estamos teniendo presiones de todo tipo y amenazas incluso con ir a los tribunales por parte de algunos feriantes que quieren poner atracciones con ponis, ha habido una reunión bastante tensa pero no se van a instalar”, afirma Osuna.

En Montijo también piden que el municipio sea declarado libre de circos y atracciones de feria con animales. Además la Plataforma Montijana contra el Maltrato Animal, integrada por la asociación animalista Amor Animal, Podemos y Ganemos Izquierda Unida-Los Verdes, ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad pacense que suprima el gasto destinado al espectáculo ecuestre de la feria de septiembre. “Seguir invirtiendo en un modelo de festejos que se lleva tanto dinero, sean toros o sean caballos, no es muy legítimo. No sabemos en qué condiciones se ha hecho ese contrato, puesto que el Ayuntamiento de Montijo no lo ha subido todavía al portal de transparencia”, asegura en la SER Chema Álvarez, miembro de la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00