Fútbol
NUMANCIA

El Numancia cae 1-0 ante Osasuna en partido amistoso

El club soriano no mueve ficha al cierre del mercado de fichajes y tendrá 22 jugadores en su plantilla

El numantino Ripa persigue a un rival de Osasuna. / Cadena SER

Soria

El Numancia ha caído derrotado 1-0 en un partido amistoso celebrado en Arróniz (Navarra) ante Atlético Osasuna. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con muchos jugadores poco habituales en este arranque liguero, el duelo estuvo igualado y sólo se decantó del lado osasunista gracias a una buena acción del delantero francés Riviere, reciente fichaje navarro, que ganó la espalda a la zaga rojilla, superando en el mano a mano al portero del filial numantino Viti.

Con el fin de dar minutos a los jugadores que aún no han debutado este curso o que han dispuesto de pocos minutos en estos primeros compases del curso, Jagoba Arrasate apostó por Aitor Fernández en la portería (0’ disputados); Orfila (90’), Carlos Gutiérrez (0’), Dani Calvo (0’) y Ripa (0’), en defensa; con Pedraza (1’) y Escassi (7’) en el mediocentro; Unai Medina (83’) y Capilla (96’) en los costados del ataque; y Moha (0’) y Acuña (23’) en la delantera. El cancerbero vasco, que será titular el próximo domingo ante el Alcorcón, ante la ausencia de Munir, que está con la selección Marruecos, dejó su puesto tras el descanso al canterano Viti. También salieron al campo en la segunda mitad los canteranos Binke, Madrigal y Guillermo.

ficha técnica

Osasuna: Mario (Álvaro, m. 46), Oier, Unai García, Miguel Flaño, David García, Clerc, Roberto Torres (A. Otegui, m. 73), Olavide (Imanol García, m. 75), Fausto Tienza, Kenan Kodro (Riviere, m. 46) y Sergio León (Jaime Romero, m. 64). Numancia: Aitor Fdez. (Viti, m. 46), P.Orfila, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Ripa; Unai Medina (Madrigal, m. 61), Escassi, Pedraza, Eneko Capilla; Acuña (Binke, m. 61) y Moha (Guillermo, m. 61). Árbitro: Dirigió el partido Leo Ollo (Comité Navarro). Asistido por Ballano y Santisteban. Mostró cartulinas amarillas al osasunista David García y a Moha por el Numancia. Gol: 1-0. Minuto 53. Riviere. Incidencias: Campo Santa Cruz de Arróniz. 50 aniversario del C. D. Zarramonza. 800 espectadores.

Sin fichajes

Por otro lado, tal y como se preveía, el mercado estival de fichajes se cerró sin ningún movimiento de última hora por parte del Numancia, que dio por cerrada la plantilla con los 22 efectivos con los que ha empezado la temporada. Recapitulando, el club soriano ha realizado 8 incorporaciones este verano: el portero Aitor Fernández; el defensa Carlos Gutiérrez; los centrocampistas Escassi, Ruiz de Galarreta y Capilla; y los delanteros Acuña, Manu del Moral y Jairo. Además, reincorporó al central Dani Calvo tras su cesión al Levante B durante el pasado curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00