Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Música
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Fernando Alfaro, ex Surfin Bichos y ex Chucho, actúa en el Palacio de Viana

Además sonidos judeoespañoles, rockeros, poperos, jazzeros y funkosos

Fernando Alfaro actúa en Córdoba / cadena ser

Córdoba

Durante el fin de semana, la música estará muy presente en las Jornada Europea de la Cultura Judía. Por ejemplo, éste viernes, día 2, en Casa Sefarad, a las 19:30h, sonarán temas tradicionales de la cultura judía, en un concierto titulado “Kanticas para el ciclo de la Vida”. Repertorio de cantes de cuna, de boda y también de la muerte de una persona querida.

Sonidos muy diferentes en el Ambigú del Teatro de la Axerquía a partir de las 22:00h. El trío John Doe te puede recordar a Gran Funk Railroad, a Cream o a Jimy Hendrix Experience, son algunas de sus influencias a la hora de crear e interpretar rock. El grupo cordobés John Doe, ganaron la segunda edición del concurso de grupos de la Sala Racycle.

La sala Golden Club inaugura temporada con un grupo de versiones que te transportará a las décadas 60 y 70 irresistiblemente, con éxitos que van de los Beatles o Rolling a los Brincos o los Bravos. La diversion está asegurada con Guateque a las 22:30h

El sábado 3, continúa la celebración de la Jornadas Europea de la Cultura Judía con un recorrido musical por las lenguas de nuestros judíos en el concierto “20000 lenguas para un largo viaje” que se celebra en Casa Sefarad a las 19:30h, y el de la cantante y musicóloga española Rosa Zaragoza en el Convento de Santa Clara a las 22:00h, que cantará en árabe, turco, griego, hebreo, italiano y judeoespañol.

Pionero del indie rock español es Fernando Alfaro, ex Surfin Bichos´ y ex Chucho, actúa a las 21:45h en acústico en una Noche Ecléctica del Palacio de Viana. Ya fue joven precoz componiendo y tocando en su Mancha natal. 52 años después, sigue tremendamente activo en los escenarios rememorando éxitos de sus bandas a las que todavía reúne, y presentando sus nuevas canciones en solitario como las de su 2º álbum “Saint-Malo”, editado el año pasado.

Y más grupos de versiones para este sábado como Versión 2.0, pop y rock de varias décadas en dos sesiones en la sala Hangar: a las 20:00 y a las 23:30h.  Psicofrenia y su groove en Golden Club  a las 22:30h. Y Al Raso, numerosa banda de alumnos y profesores nacida en la entrañas de la Escuela de Músicos el Gato con un recorrido por los grandes temas de la historia del jazz, con visión acústica y personal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00