Fútbol
CD LAREDO 2-CULTURAL 3

Bastos enseña el camino

Ángel Bastos decanta la balanza en la prórroga. El Laredo enjugó el claro dominio leonés de la primera mitad, pero se topó con el efecto Gallar. El Calahorra, siguiente rival en el Reino de León.

Ortí falló una de las ocasiones más claras / Carolina Felipe

León

No hay Copa sin agonía. La primera ronda del torneo arrojó numerosas sorpresas, que evitó a última hora la Cultural con un tanto de Ángel Bastos en el tiempo suplementario. El lateral irrumpió con la verticalidad de un lateral y remató con la calidad de un consumado delantero. Su gol vale una ronda.

Había salvado los muebles el equipo leonés con antelación, aunque su primera parte mereció mayor renta que el simple remate en boca de gol de Jaime Moreno. La jugada que nació del tacón de Viti y que continuó Toni con su disparo a portería antes de ser culminado por el venezolano fue una de las muchas ocasiones blancas.

Carolina Felipe

Porque a pesar de los siete cambios en su alineación, la Cultural salió en tromba, generando los espacios que las dimensiones del estadio San Lorenzo no concedieron en el pasado. El meta David salvó a los pies de Moreno y dificultó el mano a mano de Ortí, que se perdió entre regates y dudas. Una oportunidad mayúscula. Rondaba el gol el área laredana, aunque el defensa local Pablo malogró un remate meridiano tras jugada ensayada.

Un resumen del partido puede ser la actuación de Toni. Presente, activo, pero finalmente poco resolutivo en sendas y claras acciones de gol que dieron paso al intermedio en el que el Laredo se repuso. Sus llegadas por los costados se intensificaron y aumentó el peligro. Luis empató tra aprovechar un balón rechazado en el área leonesa, más frecuentada en este tramo en el que el partido viró.

Rubén de la Barrera (31/08/2016)

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472680159_221283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empeñada en construir a base de toques desde su retaguardia, la Cultural se pegó un tiro en el pie. Cristóbal perdió una pelota en su campo y Camino puso a Vinatea ante el gol. No falló el "9" y el Laredo devolvía los viejos fantasmas. Reaccionó De la Barrera y dio entrada a Benja minutos después de hacerlo Colinas y Gallar, nuevamente decisivo al recepcionar un centro de izquierda, perfilarse y colocar el balón lejos del alcance de David.

La prórroga era un mal menor para el cuadro leonés, que pareció más entero físicamente. No se tradujo en una superioridad palpable y se encomendó a Leandro, providenclal al taponar un claro remate de Dani Álvarez tras la enésima licencia defensiva. Hasta que un defensa, en posición de ataque, decidió la suerte del partido. Marcó Bastos, se armó el belén en la zona de banquillos y el partido solo miraría a la zona de conflicto donde volaron los puños al aire. Un triste final.

La segunda ronda espera a la Cultural, que se enfrentará al CD Calahorra, conjunto riojano de la Tercera División, que venció por penaltis a la UD Logroñés. De la misma manera cayó la SD Ponferradina, éste a manos del modesto At. Cirbonero.

Ángel Bastos (31/08/2016)

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472680136_053664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CD LAREDO 2: David; Cano (Santi Vélez, 59'), Pablo García, Gonzalo (Dani Álvarez, 69'), Roberto; Luis, Óscar (Peredo, 86'); Manu Ortíz, Camino, Pala; Vinatea.

CULTURAL 3: Leandro; Bastos, Iván González, Cano, Viti; Mario, Antonio Martínez; Ortí (Colinas, 61'), Cristóbal (Benja, 77'), Toni; Moreno (Gallar, 73').

ÁRBITRO: Álvarez Fernández (La Rioja). Amonestó a Óscar, Manu Ortiz, Cano, Roberto, Vinatea, Luis, Pablo García y Peredo por el CD Laredo y a Viti, Mario, Gallar y Antonio Martínez por la Cultural. Expulsó al portero suplente del Laredo Del Río, al segundo técnico local, a Rubén de la Barrera y a Xabel Secades, preparador físico de la Cultural (minuto 104).

GOLES: 0-1 (Moreno, m. 18), 1-1 (Luis, m. 47), 2-1-(Vinatea, m.75), 2-2 (Gallar, m.80), 2-3 (Bastos, m. 103).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00