Sociedad
Fiebre hemorrágica

Sánchez Martos asegura que la evolución de la infectada es "buena"

El Consejero de Sanidad asegura en La Ventana de Madrid que las personas que han estado en contacto con los afectados tendrán que esperar 21 días para descartar su contagio

Alberto Pozas

Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid, Sánchez Martos, es optimista sobre el estado de salud de la enfermera infectada por fiebre hemorrágica Crimea-Congo y quiso dar un mensaje de tranquilidad ante la enfermedad.

JESÚS SÁNCHEZ MARTOS, CONSEJERO SANIDAD COMUNIDAD DE MADRID

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472752546_764120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez Martos asegura que su mortalidad es baja. Además, informa que se están controlando a 190 personas que mantuvieron contacto con los infectados, ninguno está ingresado y que este jueves se decidirá como se actúa en cada caso en función de su grado de contacto.

Más información

La consejería de sanidad confirmó dos casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo. El primer caso, el de un hombre de 62 años que falleció el día 25 en el Gregorio Marañón. El paciente refirió que había sido picado por una garrapata durante un paseo por Ávila, pero hasta que una enfermera no presentó los mismos síntomas no se pensó en esta enfermedad.

La enfermera es el segundo caso. Permanece estable y evoluciona favorablemente. Está ingresada en la unidad de aislamiento de alto nivel del Carlos III. La Comunidad trabaja en estos momentos para realizar una lista de personas que hayan tenido contacto con los dos infectados; una cifra provisional de 190, que seguirán el protocolo en función del grado del contacto mantenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00