Sociedad
CULTURA

Dona más de 100.000 fotografías

El Barco de Ávila ha creado una fototeca gracias a la donación que ha hecho José Palomar Ramírez, que ha tardado 30 años en recopilar esta colección

José Palomara junto a las fotografías que ha donado / Ayuntamiento de El Barco de Ávila

Ávila

Los vecinos de El Barco de Ávila disfrutan desde este 31 de agosto de una fototeca en la que pueden consultar 105.000 fotografías que han sido recopiladas por José Palomar Ramírez durante más de 30 años.

La colección ha sido cedida al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, que ha creado esta fototeca para que las instantáneas puedan ser consultadas. Se va a elaborar un reglamento para fijar las condiciones en las que esas fotografías podrán ser utilizadas.

En la tarde de ayer la alcaldesa de la localidad, Loreto Yuste, y José Palomar firmaban el documento de cesión y se descubria una placa conmemorativa. "Es un orgullo poder abrir este espacio gracias a la colaboración altruista de José Palomar", asegura la alcaldesa, "un archivo documental único que podemos poner a disposición de todos los vecinos".

En la colección hay paisajes, retratos, e imágenes que reflejan costumbres de El Barco de Ávila y de otros puntos del país.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00