Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Llena sus mochilas en la vuelta al cole

Carrefour y Cruz Roja arrancan la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ para donar material escolar a los niños con menos recursos

Voluntarios de Cruz Roja recogiendo material escolar / Cruz Roja

Tres Cantos

Si se acerca al Carrefour más cercano, podrá contribuir a una ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa para donar material escolar a los niños con pocos recursos.

Desde el viernes 2 de septiembre hasta el domingo 4, habrá voluntarios de Cruz Roja en todos los supermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid para recoger lápices, rotuladores o cuadernos. En la zona norte participan municipios como Alcobendas, o Tres Cantos. Precisamente la vicepresidenta de la Asamblea de Cruz Roja Tres Cantos, Blanca Sánchez, ha destacado la importancia de esta iniciativa para las familias en riesgo de exclusión social. Sánchez recuerda que 1 de cada 5 familias viven bajo el umbral de la pobreza.

Blanca Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea de Cruz Roja Tres Cantos sobre la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472728861_779764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Tres Cantos habrá más de 20 voluntarios que recogerán el material desde las 10:00h hasta las 22:00h y luego la repartirán entre 6.000 niños en situación de emergencia social.

En la pasada edición de esta campaña, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de casi 700.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00