Política
TRASVASE TAJO-SEGURA

Rajoy presume de haber defendido el trasvase Tajo-Segura en el debate de su investidura

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica esta postura de "desconsideración grave" por parte del presidente en funciones

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda jornada del debate de su investidura. / Mariscal EFE

Toledo

El presidente de gobierno en funciones, durante el turno de réplica de los diferentes partidos en el debate de investidura, ha afirmado que el trasvase Tajo-Segura es uno de los puntos positivos para su gobierno.

De esta manera, Rajoy, ha sacado a colación esta infraestructura en contestación al turno de intervención de Joan Baldoví, de Compromis, al poner en valor lo que ha hecho el gobierno central por la Comunidad Valenciana afirmando que se ha hecho una negociación importante.

Rajoy: ' Se ha apostado por el trasvase Tajo-Segura'

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000156639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Nacho Hernando, portavoz del gobierno regional, ha lamentado que el presidente en funciones siga apostando por este trasvase a pesar del revés que obtuvo de las instituciones europeas hace apenas unas semanas.

Hernando defiende que es una "desconsideración grave" por parte de Rajoy y critica la perpetuación del trasvase sin contemplar alternativas sostenibles para otras Comunidades Autónomas.

En este mismo sentido ha hablado Emilio Sáez, portavoz de Fomento del Grupo Socialista, quien ha calificado de "muy reveladoras" las manifestaciones que ha realizado Rajoy.

Y también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón mantiene que la apuesta de Rajoy por el trasvase del Tajo "condena al río a una muerte lenta". 

En un comunicado Milagros Tolón considera que para Rajoy "todas las regiones no merecen los mismos derechos" y "lo ha dejado claro, sin importarte que el río se muera o que ciudades como Toledo no puedan desarrollarse y disfrutar de su principal valor medioambiental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00