Economia y negocios
paro agosto

El paro baja en Asturias en agosto

El Principado invierte ligeramente la tendencia nacional al alza con 419 parados menos.

De izquierda a derecha, el secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios y el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Pino en la mañana de hoy en Oviedo. / Pablo Canga

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias descendió al término de agosto en 419 personas con respecto al mes de julio, lo que implica una caída del 0,52 por ciento. El Principado invierte así aunque sólo sea ligeramente la tendencia nacional de subida del paro al término de agosto. Por sectores al término de agosto el paro se redujo en todos , excepto en el de servicios que permaneció sin cambios. El mayor descenso en términos mensuales se produjo en el sector de parados sin empleo anterior, seguido de la construcción. Sin embargo el grueso de los contratos firmados en agosto fueron de carácter temporal. En ese sentido los secretarios generales de UGT, Javier Fernández Lanero y de Comisiones Obreras Antonio Pino han coincidido en denunciar que la precariedad de las contrataciones está dando origen al surgimiento de la figura del " trabajador pobre".

Desde la Federación Asturiana de Empresarios, Marta Álvarez, responsable de estudios económicos ha alertado sobre lo provisional que puede resultar el respiro dado por el verano a los desempleados y considera que será preciso estar pendiente de la evolución del paro durante el próximo otoño e invierno.

Y, desde  el Servicio Público de Empleo del Principado, su directora Luisa Pérez  ha preferido poner el énfasis en  el hecho de que la cifra de parados al término de agosto es la mas baja de los últimos once años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00