La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Imanol Uribe: "La gente quiere pasar página del terrorismo"

El cineasta estrena este viernes 'Lejos del mar', que cierra la trilogía de 'La muerte de Mikel' y 'Días contados'

Imanol Uribe: 'La gente en Euskadi quiere pasar página'

Imanol Uribe: 'La gente en Euskadi quiere pasar página'

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000230775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El director de cine Imanol Uribe estrena este viernes en las alas comerciales 'Lejos del mar', su última película, que, además, cierra la trilogía dedicada a ETA tras las exitosas 'La muerte de Mikel' y 'Días contados'.

Uribe ha atendido a 'La Ventana Euskadi' desde Las Palmas, donde ha presentado la película. En la conversación, desvela que ha detectado en el último año en Euskadi "ganas de pasar página" y no mirar al pasado.

'Lejos del mar' cuenta la historia de Santi, un etarra que sale de la cárcel gracias a la doctrina Parot tras una larga estancia en prisión. Santi viaja al sur de España para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará revivir los horrores del pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00