Ocio y cultura

Numerosos municipios de la provincia viven sus fiestas locales

Algunas de las localidades son Vila-real, Borriana, Nules, Vall d'Alba, l'Alcora, Alcalà de Xivert y Segorbe, con la tradicional entrada y salida de toros y caballos

Ayuntamiento de Vila-real Agencia

Castellón

La llegada del mes de septiembre coincide con la celebración de las fiestas en numerosos municipios de la provincia de Castellón como Vila-real, Borriana, Segorbe y Nules entre otros. Los actos relegiosos y los eventos taurinos son los protagonistas en la gran mayoría de los festejos, sin olvidar la gastronomía, la religión y la música.

Este viernes a mediodía han comenzado las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real en las que el equipo de gobierno ha destinado 30.000 euros menos al presupuesto debido al plan de ajuste económico. Sin embargo, los vilarealenses van a poder disfrutar de díez días cargados de actos para todos los públicos según ha explicado el edil de Fiestas, Javier Serralvo.

En Borriana, la celebración de las fiestas de la Misericordia también ha comenzado este viernes con la exhibición de toros por la tarde. Esta mañana los peñistas han celebrado un almuerzo popular y el domingo se realizará la tradicional batalla de flores a partir de las seis y media de la tarde.

Además de estas dos localidades, otros pueblos de la provincia como Vall d’Alba, l’Alcora, Alcalà de Xivert, Nules, la Llosa y Segorbe también están disfrutando de las fiestas locales. Destacar las tradicionales entradas de toros y caballos que recorrerán varias calles de Segorbe el próximo lunes. Escuchamos al alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

La mayoría de las fiestas de estas localidades acabarán entre este fin de semana y el siguiente y darán paso al inicio del curso y a la vuelta al trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00