Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Incendios forestales

La Xunta presenta un plan de diez millones para los afectados por el fuego

La provincia vive sus primeras horas sin ningún foco activo

El último conato detectado en Ourense, el de Cartelle / @BrifLaza

Ourense

La conselleira, Angeles Vázquez, presentaba el programa de ayudas que había elaborado la consellería de Medio Rural al Consello de la Xunta, que lo aprobaba, desbloqueando una partida de diez millones de euros para paliar los efectos de las llamas en los concellos.

Feijoo presenta el plan de ayudas de la Xunta de Galicia

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472796612_894290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podrán optar a esta línea de ayudas los propietarios de viviendas que sufriesen daños, los titulares de establecimientos comerciales y de explotaciones agrícolas y ganaderas que sufriesen daños o pérdidas provocados por el fuego; así como las entidades locales para hacer frente a los gastos derivados de las actuaciones que llevaron a cabo para paliar los daños de los incendios forestales. Se calcula que doscientos municipios se podrán beneficiar de esta línea de ayudas.

La Xunta ha abierto también otra línea para mejorar las pistas forestales y la captación de agua o evacuación de los desagües, para reparar y reponer cierres ganaderos y vallados en zonas afectadas por el fuego, y suministrar balas de paja en determinadas zonas que eviten la erosión cuando lleguen las lluvias.

Primeras horas sin focos activos

La provincia vive sus primeras horas sin ningún foco activo. A última hora de ayer se declaraba extinguido el incendio de la parroquia de Abedes, en Verín, que había hecho necesaria la activación del nivel dos de alerta. El fuego llevaba activo desde el miércoles y ha quemado finalmente una superficie de 60, 25 hectáreas. En su extinción trabajaron un técnico, once agentes forestales, dieciocho brigadas, ocho motobombas, dos palas, seis helicópteros y siete aviones. Asimismo, la BRIF de Laza intervenía ayer en un conato que se declaraba en la zona de Cartelle

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00