Últimas noticias Hemeroteca

El fallecido por fiebre hemorrágica era de San Juan del Molinillo

Falleció tras sufrir una picadura de garrapata en un paseo por esta localidad abulense

Fachada del Hospital Carlos III de Madrid / ()

El hombre de 62 años que falleció en Madrid el pasado 25 de agosto por fiebre hemorrágica Crimea-Congo era originario de la localidad abulense de San Juan del Molinillo, concretamente de su anejo de Villarejo. Fue en un paseo por los alrededores de este municipio donde sufrió la picadura de la garrapata que está en el origen de esta alerta sanitaria que obliga a la administración sanitaria madrileña a tener controladas a todas las personas que tuvieron contacto con él.

Según decía el alcalde de San Juan del Molinillo, Andrés Herránz a la Agencia Ical, el fallecido que vivía en Madrid, pasaba muchos fines de semana y fiestas en su localidad natal. Además, en su pueblo residen sus padres y en Navarredondilla, una de sus dos hijas.

El paciente fue inicialmente atendido en el Hospital Infanta Leonor donde refirió haberse detectado una picadura de garrapata tras un paseo por el campo en nuestra provincia. Fue ingresado y posteriormente trasladado al Hospital Gregorio Marañón por un fallo hepático. Allí es donde falleció.

Los servicios sanitarios no establecieron relación con ese tipo de fiebre hasta que no apareció un segundo paciente, una enfermera del Infanta Leonor que atendió a este paciente. Esta segunda persona permanece en la unidad de aislamiento del Hospital Carlos III de Madrid y evoluciona favorablemente.

Este jueves se confirmaba por los análisis que lo que le inoculó la garrapata al paciente y le causó la muerte fue virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo. Son los dos primeros casos autóctonos de contagio de este virus en Europa Occidental. Otros que se habían detectado eran de personas que habían viajado a zonas de riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?