La auditoría del Grupo revela descontrol en el gasto durante el mandato de Tamargo
Gijón
Una auditoría revela el descontrol en gastos por parte de la anterior directiva del Grupo Covadonga. Este informe era uno de los compromisos recogidos en el programa electoral de Antonio Corripio que ve confirmadas sus sospechas sobre la pasada gestión del club deportivo-cultural más importante de Asturias. Cuenta con más de 35.000 socios.
Cuatro de años de estudio -entre 2012 y 2015- para saber cómo se encuentra el club tanto desde el punto de vista económico- contratos y concesiones en vigor- y el jurídico para analizar el estado de los pleitos y litigios pendientes. El informe elaborado por Llana Consultores pone el acento en la ausencia de una política de contención de gastos por parte de la directiva presidida por Enrique Tamargo y encuentra cierto descontrol en viajes y comidas. Lo más llamativo tiene que ver con la toma de decisiones al margen de los socios de la entidad y de la junta directiva como un reconocimiento de deuda ante notario. El actual presidente, Antonio Corripio, anuncia que "pediremos explicaciones al señor Tamargo porque no nos parece de recibo".
Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000107035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el citado periodo, los gastos de personal y de explotación aumentaron un 16 y 14% respectivamente. Corripio pone especial énfasis en destacar que su mandato se caracterizará por la transparencia en todas sus decisiones. Dentro de las medidas para garantizarla incluye: establecer procedimientos de compra y contratación; justificar la necesidad de cada gasto o crear un perfil del contratante en la web para asegurarse la libre concurrencia con criterios claros.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...