Política
SUCESOS

44 equipos trabajan ya en la retirada de lodos y material contaminado de Chiloeches

Se ha construido un cuarto dique para impedir que el vertido llegue al río Henares en caso de que se produzcan lluvias en las próximas horas.

Nube de humo durante los primeros días del incendio / SER GUADALAJARA

Chiloeches

En Chiloeches cada vez quedan menos camiones de bomberos. Ahora los que están trabajando intensamente son los camiones con remolque bañera, los de carga de materiales, y es que cuando se cumple una semana del inicio de este incendio en la planta de reciclado, el fuego está prácticamente extinguido y se trabaja ya a buen ritmo en la retirada de todo el material contaminado.

66 personas hay trabajando en estos momentos en esa zona. El 70% de este personal está destinado específicamente a retirar lodos,  y materiales de la empresa, es decir a la restauración ambiental para que la zona quede limpia lo antes posible.

Además ha empezado a trabajar en la zona la empresa estatal EMGRISA, de gestión de resíduos industriales, para hacer un análisis del suelo afectado. Hay un dique, el 3, donde está todo el lodo y el líquido más contaminado y que se ha retirado ya en un 75% según apunta el Delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo. Luego existen otros dos diques de seguridad, por si acaso se escapara algo de ese dique 3. Y además se ha construido un nuevo dique, el cuarto, en previsión de que pueda llover. Todo ello para que no llegue vertido contaminante alguno al río.

La pregunta ahora es qué se está haciendo con los lodos y el material contaminado que ya está siendo retirado y cómo va la investigación de las causas de esta catástrofe. De todo ello hemos hablado en SER Guadalajara con Alberto Rojo, Delegado de la Junta de Comunidades,

Alberto Rojo, Delegado de la Junta, explica la retidada de lodo y material contaminado de Chiloeches

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472812966_801849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00