Actualidad

José Blanco: "Feijoo es el disolvente del estado del bienestar"

"Los gallegos no tienen que tener miedo a un gobierno multicolor"

Cadena SER

Santiago de Compostela

José Blanco en la Cadena SER. El eurodiputado socialista y exvicesecretario general del PSOE está convencido de que habrá cambio político en Galicia liderado por Xoaquín Fernández Leiceaga. Blanco afirma que la pulsión de cambio es muy fuerte y da por hecho que habrá un entendimiento entre todas las fuerzas de izquierda después del 25-S. Los gallegos, dice, no tienen que tener miedo a un gobierno multicolor....." porque le va a tener miedo la sociedad gallega a que haya un acuerdo que cambie las políticas en Galicia, un acuerdo que suponga abrir una nueva etapa. Bueno, realmente yo creo que eso es posible, es viable si se da. Por lo tanto, esa idea del gobierno multicolor....bueno pues tampoco está mal que haya colorido frente a una Galicia triste y gris que es la que nos ha dejado Feijoo."

José Blanco no ahorra además criticas a Nuñez Feijoo al que acusa de haberse cargado en estos ocho años al frente de la Xunta el estado del bienestar mientras deshojaba la margarita sobre si se iba o no a Madrid....." tiene tanto amor a Galicia que se pasó una legislatura entera decidienso si se quedaba en galicia o no o si por el contrario le habrían la puerta para irse para Madrid. Eso lo tienen que saber los gallegos. Y tienen que saber los gallegos que durante ocho años Feijoo lo que ha hecho es tratar de presentar una imagen de gestor solvente y lo que ha sido es un disolvente para el estado del bienestar, para el bienestar de las personas y para los sectores productivos."

 José Blanco, ex-ministro de Fomento, sitúa en primer lugar en el ranking de los engaños del PP los plazos y las inversiones en las obras del Ave a Galicia que, asegura, no estarán terminadas antes de 2.022, 4 años después de la fecha comprometida por Ana Pastor......" el Ave de Galicia, la infraestructura que se dejó comprometida cuando yo era ministro y que le han puesto un plazo para ejecutar las obras en el año 18...llevamos tres años sin ejecutar.Presupuestaron para engañar pero luego no ejecutaron....más de 1.000 millones de euros sin ejecutar lo cual significa que esa infraestructura no se acabará por lo menos hasta el 2.022. Nos siguen engañando y el señor feijoo, por cierto, está callado".

El eurodiputado socialista no cree que el resultado de las elecciones gallegas y vascas del próximo día 25 vayan a ser determinantes de cara a la gobernabilidad de España. Cree que hay que evitar una tercera cita por las urnas y apuesta por un cambio de rumbo pero reconoce que la izquierda no tiene mayoría. Blanco también ve complicado un entendimiento a tres entre Psoe, Ciudadanos y Podemos cuando las que denomina fuerzas del cambio lo único que han venido es a reforzar la estrategia del PP con sus vetos. José Blanco dice que es muy difícil digerir un candidatura de Mariano Rajoy a quien ve sin ganas y sin motivación, una rémora del pasado, subraya, carente de hambre de futuro.

Entrevista José Blanco

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000193277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00