Sociedad
FIEBRE HEMORRÁGICA

Las dos sospechosas de tener fiebre hemorrágica dan negativo en las pruebas

La situación clínica de la paciente ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III continúa "estable dentro de la gravedad"

Hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde permanece hospitalizada la enfermera del Hospital Infanta Leonor de la capital, que atendió al varón de 62 años fallecido el pasado 25 de agosto / Javier Lopez EFE

Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa de que la situación clínica de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III continúa "estable dentro de la gravedad", y que las dos pacientes ingresadas con sospecha de tener el virus han dado negativo.

Se descarta que las dos mujeres, que ingresaron la noche del viernes al sábado en los hospitales Carlos III y Gómez Ulla como casos en investigación, padezcan la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, tras los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología que han resultado negativos.

La paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria, mientras que la mujer ingresada en el Gómez Ulla permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento, y la necesidad o no de mantenerla ingresada será determinada por los facultativos, agrega Sanidad. No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación, continúa el comunicado.

La Consejería de Sanidad madrileña se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias. La Comunidad de Madrid mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00