Más deportes
Aniversario de la tragedia de carral

El rally de A Coruña podría pasar por Carral un año después de la tragedia

Sería en el Monte Xalo, lejos del lugar del accidente.

Accidente en el rally de Carral. / Cabalar EFE

A Coruña

Se cumple un año del trágico accidente del Rally de A Coruña a su paso por Carral que se saldó con ocho personas fallecidas arrolladas por uno de los coches que participaba en la prueba. Hasta quince personas tuvieron que ser hospitalizadas además de los espectadores que fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro. El Rallye de A Coruña se celebrará este año de nuevo en el mes de diciembre. El Alcalde, José Luís Fernández Mouriño, no descarta que pase por el municipio. No por la zona de la desgracia, más bien por el Monte Xalo donde se compartiría trazado con otros concellos.

Jose Luis Fernández Mouriño sobre la celebración del Ralli

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473089581_334917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana familiares y amigos de las víctimas han colocado ramos de flores, peluches y hasta cruces en el lugar del accidente. El Ayuntamiento de Carral ha organizado un funeral para mañana.

Entre los fallecidos estaban una pareja que esperaba un bebé, una mujer y su hija y otros dos jóvenes. Después, un niña de once años al no superar las graves heridas sufridas. Todos eran vecinos de Carral y Cambre. El miércoles comienzan las fiestas patronales.

José Luís Fernández Mouriño, Alcalde de Carral, un año después de la tragedia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473078259_294891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juzgado de instrucción número ocho de A Coruña ha archivado las diligencias abiertas ante las posibles responsabilidades penales en el accidente. La jueza concluye que, según los informes de Guardia Civil y tráfico, se cumplieron todas las medidas de seguridad que podían exigirse. Un particular ha recurrido la decisión ante la audiencia provincial. El accidente activó la polémica sobre la seguridad en los rallys y la ubicación del público que sigue las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00