Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
INCENDIOS

El alcalde de Chantada, convencido de que el fuego de Requeixo fue “intencionado”

El incendio arrasó unas cien hectáreas de Red Natura en menos de veinticuatro horas

Un avión realiza labores de extincións de un incendio forestal. / Brais Lorenzo EFE

Lugo

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, se ha mostrado convencido de que el fuego que se originó en torno a las tres de la tarde de este domingo en la parroquia de Requeixo fue "intencionado".

El incendio forestal quedó controlado a las seis y diez de esta mañana tras arrasar alrededor de cien hectáreas de Red Natura. En los trabajos de extinción trabajaron un técnico, cuatro agentes, veintinueve brigadas, once motobombas, tres palas, trece helicópteros y tres aviones.

Según el alcalde, "esto no fue fortuito" porque para acceder a la zona en la que se originó el incendio "solo se puede ir a pie, no tiene fácil acceso".

Manuel Varela, alcalde de Chantada (05/09/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473070867_756262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De las alrededor de cien hectáreas quemadas, unas ochenta se corresponden con monte raso y en torno a viente a plantaciones que financió la Xunta de Galicia hace cinco años, según los datos del regidor.

"Yo solo tengo que preguntar si tanto nos cuesta a los contribuyentes darnos cuenta de lo que nos cuestan estas fechorías, al que prende fuego deberían arderle las manos, por no decir otra cosa", lamentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00