Tenis
TENIS

Rafael Nadal: "Esta derrota no me va a quitar el sueño"

El manacorí se marcha con la cabeza alta del US Open tras caer ante Lucas Pouille en los octavos de final

ANDREW GOMBERT EFE

Palma de Mallorca

Rafael Nadal cayó ante el francés Lucas Pouille en los octavos de final del US Open (1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7) y se marcha del último Grand Slam de la temporada con la cabeza alta.

El tenista manacorí no supera los octavos de final de un Grand Slam desde Roland Garros del pasado año. Desde entonces cayó en la segunda ronda de Wimbledon, en la tercera del pasado US Open, en la primera ronda del Abierto de Australia de esta temporada y en la tercera ronda de Roland Garros.

Después de su tropiezo ante Pouille, Nadal explicó que no se acaba el mundo. "Esta derrota no me va a quitar el sueño, ni me voy con sensación de no llegar. He perdido, eso es lo importante. Este tipo de partidos si los ganas te dan gran confianza y si los pierdes parece que se acaba el mundo pero no es así. La vida sigue", considera.

Sobre el partido, el manacorí reconoce que hizo todo lo posible aunque reconoce que pudo jugar mejor. "Lo hice lo mejor que pude y uno no tiene obligación de hacer más si ya lo dio todo. No he jugado mal, pero tampoco lo suficientemente bien para ganarle", explica.

Sobre su futuro, Nadal manifiesta que no sabe cuanto tiempo estará en competición pero que lo hará hasta que el cuerpo y la cabeza aguanten. "No sé los años que me quedan; si uno, dos, tres o seis. Las cosas del futuro no se pueden predecir ni preparar. Tengo 30 años pero no me veo como para dejar de hacer lo que me gusta. Creo que los años que me quedan los disfrutaré y los pelearé hasta que mi cabeza y mi físico me dejen hacerlo. Cuando llegue el día que se acabó, lo sabré, de eso estoy seguro", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00