Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Sanidad

El SERGAS pospone la apertura del Centro de Salud de O Couto

Los sindicatos sanitarios califican de "falta de respeto" el intento de Xestión Integrada de ponerlo en marcha

Pilar Oviedo critica el intento de abrir el Centro de salud de O Couto

Pilar Oviedo critica el intento de abrir el Centro de salud de O Couto

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473088710_277687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

A raíz de que el Concello de Ourense aclarara que el inmueble no tenía licencia de ocupación al considerar los técnicos municipales que primero había que urbanizar la zona; ha sido mucha la expectación generada por el tema.

El SERGAS  hacía llegar un comunicado a los medios aclarando que “A día de hoxe aínda non dispón da licencia de primeira ocupación, solicitada ao Concello o día 21 do pasado mes de xuño”.

Aclara además que de acuerdo al convenio de de colaboración firmado en su día entre Sergas y Concello la “institución local comprometeuse á asumir a urbanización do perímetro” y que en ningún caso la licencia municipal concedida hace mención a que la concesión de la licencia de ocupación este condicionada a la urbanización de dicho perímetro. La Gerencia “ lamenta profundamente as molestias que esta situación poda causar a cidadáns e profesionais”,

Desde la Comisión de Centro lamentaban la falta de respeto a los profesionales con estos cambios de última hora; ya que en algunos casos, el personal médico destinado al Centro de Salud se encontraba de vacaciones.

Afirma el SERGAS en su escrito que el centro está en condiciones de iniciar su actividad el lunes día 5, que dispone de los servicios urbanísticos necesarios para su funcionamiento y de la autorización de apertura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00