Sociedad

Los informes revelan que la tirolina funciona correctamente

El concejal de Urbanismo lo ha desvelado en la Cadena SER, aunque anuncia que van a reforzar la carteleria en la zona, con recomendaciones, por edades, para su uso.

El concejal de Urbanismo Alberto Lillo desvela en la SER que la tirolina, según los informes practicados, no presenta deficiencias

El concejal de Urbanismo Alberto Lillo desvela en la SER que la tirolina, según los informes practicados, no presenta deficiencias

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000052457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Cumple la normativa. La tirolina, la atracción del parque del cementerio, precintada, hace unas semanas, tras el accidente que sufrió una niña de 9 años, que se fracturó los dos brazos, no presenta deficiencias. Así lo ha anunciado en la SER el concejal de Urbanismo Alberto Lillo que ha señalado que los informes de mantenimiento que le han trasladado son correctos.

Informes que señalan que se han realizado las revisiones pertinentes y se ha llevado a cabo el cambio de amortiguadores en 2015 y se ha visualizado la zona de frenada. Asegura, además, que no hay constancia de incidencias o accidentes similares, desde 2011.

El concejal reitera que todas las zonas de juegos de la ciudad son inspeccionadas, regularmente y reconoce que "todo es mejorable". En este sentido, señala que se van a poner en contacto con la familia para trasladarle, las medidas que van a adoptar, mientras tanto, seguirá precintada.

Medidas que contempla la colocación de una cartelería, -de mayor tamaño-  incluyendo recomendaciones por edades, sobre las condiciones de uso de la atracción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00