¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Clavijo sobre Soria como candidato al Banco Mundial: "Ni razonable, ni oportuno, ni adecuado"

El presidente del Gobierno de Canarias considera la decisión del Gobierno en funciones de Rajoy como "una más del PP" que chirría en las formas y no ayudan al buen ambiente y ni siquiera ayuda a que los ciudadanos recuperen la confianza en los partidos políticos"

"Ni razonable, ni oportuno, ni adecuado", así de contundente se mostró el presidente del Gobierno de Canarias, ante la designación de José Manuel Soria como representante de España en el Banco Mundial apenas unos minutos después de fracasar la investidura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno, situándola como "una más" de los populares en las formas que "chirrían y no ayudan al buen ambiente y ni siquiera ayuda a que los ciudadanos recuperen la confianza en los partidos políticos, si es que quedaba alguna, y en sus dirigentes".

Sobre la ausencia de un Gobierno estatal, Clavijo cifró en más de 300 millones de euros "que se perderían" y pondría en peligro obras públicas en carreteras o en infraestructuras hidráulicas, incluso algunas de ellas podrían paralizarse. Con todo confía en que tras las elecciones vascas y gallegas se aclararán las posiciones políticas de los partidos para permitir la creación de un Gobierno.

Clavijo subrayó que no hay más dinero para corregir políticas como las de Sanidad, una situación que ha tenido como consecuencia un empeoramiento de las listas de espera. De hecho ha habido una desviación de déficit de 50 millones de euros que se ha duplicado y que podría incluso triplicarse. Por este motivo, el presidente regional recordó que son los gerentes de los hospitales los que tienen que hacer esos ajustes. "A mi nadie me preguntó cuanto se está desviando del presupuesto y si tenía permiso esa desviación o no", si no hay personas que están capacitadas para hacer su trabajo tienen que tomen la decisión de irse, no va a ser responsabilidad del presidente del Gobierno de Canarias", sentenció.

En cuanto a la ley del Suelo, Clavijo admite que "no es la ley que quiere CC, ni el PSOE" pero subrayó que el proceso ha sido participativo y es el más beneficioso para Canarias. Eso sí, advirtió a los socialistas que la normativa no admite ningún cambio, después de que la Ejecutiva regional del PSOE haya anunciada enmiendas a la ley. Ante esa decisión, el presidente regional advierte a los socialistas que "si rompen las reglas de juego y rompe el pacto" es una decisión que compete a ellos "yo ahí no puedo hacer nada".

Cargando