¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelta al cole: ¿online o comercio tradicional?

El 51% de la venta de libros de texto se hace a través de Internet, mientras las librerías de barrio intentan sobrevivir haciendo su ‘septiembre’

Los libros de texto cada vez se venden más a través de internet, aunque muchos prefieren las ventajas de comprarlos en su tienda de siempre /

El comercio electrónico se ha colado en nuestras vidas y también en la Vuelta al Cole. Cada año crece el número de personas que compran sus libros y material escolar a través de Internet. Un cambio acelerado como demuestran las cifras recopiladas por Amazon en una encuesta, donde más 2.000 familias confiesan que se preparan para el regreso a las aulas online, lo que supone un 51% del total de ventas en el sector. Compras basadas en la comodidad, la rapidez y el precio, como ha asegura Adam Sedo, su portavoz.

Por otro lado, permanece el comercio tradicional que lucha por mantenerse y de hecho goza de clientes fieles que prefieren seguir comprando sus libros, cuadernos, carpetas y lo que haga falta en su librería y papelería del barrio. Lo hacen por cercanía, confianza y trato personalizado; además de un precio muy ajustado, por lo que apenas se notan cambios como asegura desde la librería Pernatel de San Sebastián de los Reyes, Natalia Navacerrada.

Un comercio tradicional frente a uno que cada vez se hace más espacio, pero que están llamados a convivir porque ofrecen el mismo producto pero de formas totalmente distintas. La libertad del cliente les determinará, porque como sabemos “siempre tiene razón”.

Cargando