Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
INMIGRACIÓN

Más de medio centenar de inmigrantes llegan en patera a Tabarca

De los 52 localizados, 13 son menores. La Guardia Civil busca hoy a otros inmigrantes en la isla

Ocupantes de las pateras llegadas a Tabarca son desembarcados en el puerto de Alicante / Manuel Lorenzo EFE

Alicante

Cuatro pateras han arribado a la isla de Tabarca sobre las dos y media de esta tarde del martes, 6 de septiembre.

Los ocupantes de las embarcaciones son varones, de origen magrebí y alguno de ellos ha declarado ser menor de edad.

Alguno de los ocupantes de las pateras llegadas a Tabarca son custodiados en el puerto de Alicante / Manuel Lorenzo

Todos ellos han llegado a la isla en dos embarcaciones neumáticas (de entre seis y siete metros de eslora) y otras dos de fibra (de entre cuatro y cinco metros).

De todos ellos, medio centenar ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil y de la Policia Local de Alicante que se han desplazado para participar en el operativo. Tras huir, el resto se ha escondido en zonas recónditas de la isla.

Embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han ido trasladando a Alicante a lo largo de la tarde a las personas custodiadas. En el puerto han sido atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional.

Ocupantes de las pateras que han llegado a Tabarca son trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Alicante / Manuel Lorenzo

El vicepresidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Jorge Gómez del Castillo, destaca el importante número de inmigrantes que han llegado en esta ocasión lo que les ha obligado a desplegar un dispositivo mayor de los que suelen ser habituales para atender la llegada de pateras. 

Jorge Gómez del Castillo, vicepresidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, detalla el despliegue para atender a las personas llegadas en patera a Tabarca

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000246690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 30 de agosto llegaron otras dos pateras: a Torrevieja y Benitatxell.

Más información

Con estas serían nueve las pateras que han arribado al litoral valenciano este verano. El pasado 30 de agosto llegaron dos más a Torrevieja y Benitatxell. Antes, el 16 de agosto ocho inmigrantes fueron localizados a media milla del litoral de Alicante. A principios de mes otras dos embarcaciones habían llegado, una también a Tabarca, con 10 ocupantes y otra a Torrevieja, con 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00