Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Nuevas licitaciones

Las abstenciones han sido protagonistas en la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Alicante aborda la licitación de tres contratos caducados con las abstenciones de Guanyar y Compromís

Elena Escudero

Alicante

Y en el Ayuntamiento de Alicante, las abstenciones protagonistas en la Junta de Gobierno de esta mañana donde se ha abordado por fin la licitación de los tres contratos caducados.

La primera por parte de Guanyar. La licitación del servicio de mantenimiento del cementerio y de infraestructuras festiva ha salido adelante con los votos de PSOE y Compromís.

La segunda por parte de Compromís respecto al contrato del servicio de inspección y mantenimiento de extintores.

Sobre la mesa ha quedado la licitación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que presta Enrique Ortiz fuera de contrato a la espera de que se revisen las clausulas sociales incluidas en los pliegos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, no ha querido hacer declaraciones sobre la abstención del grupo municipal Guanyar y ha reconducido las dudas sobre esta a Guanyar. Miguel Ángel Pavón, portavoz de este partido ha aclarado sus motivos a Radio Alicante:

Miguel Ángel Pavón: 'Respecto a las licitaciones de servicios prestados fuera de contrato...'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000037909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenta también Pavón, que Guanyar es el único grupo que ha hecho aportaciones al pliego del servicio de limpieza de centros escolares y han quedado desestimadas. Esperan que vuelvan a ser consideradas y se incorporen al pliego. Muestra su preocupación por posibles despidos:

Miguel Angel Pavon: 'Estamos muy preocupados por la posibilidad....'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000037912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra abstención, en el contrato del servicio de inspección y mantenimiento de extintores, esta vez por Compromis. Natxo Bellido ha explicado que el partido ha preferido no participar por una cuestión de prudencia, puesto que conocen a los miembros de la empresa que ha optado al contrato:

Natxo Bellido: 'Los concejales de Compromis hemos decidido no participar en la votación de extintores'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000037883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de las abstenciones de los concejales de Guanyar el servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del Cementerio Virgen del Remedio en la ciudad de Alicante ha salido adelante.

La empresa adjudicataria firmará un contrato por dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más. La licitación para esta servicio es de 834.197 euros, IVA incluido, 417.098€ por año.

De igual modo, ha sido aprobada la convocatoria de un procedimiento abierto, con el fin de contratar un servicio de instalación y montajes complementarios para infraestructuras de actos festivos en la ciudad de Alicante.

La duración del contrato sería también de dos años, prorrogable por otros dos más, la cifra de licitación asciende a 1.634.204,22€ IVA incluido.

En cambio ha quedado aplazada para la próxima semana la aprobación de la convocatoria para la adjudicación de contrato del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. El portavoz de la Junta de Gobierno justifica la prórroga de una semana al gran volumen de documentación a revisar. Desde Guanyar esperan que en este tiempo puedan incluirse las aportaciones al pliego que desde el partido han sugerido y que de momento han quedado desestimadas.

Por cierto, se aprobaba otro reconocimiento de créditos de casi 709.000 euros por el servicio de limpieza en colegios y dependencias correspondientes al mes de julio. A ello se suma, el pago fuera de contrato de 274.000 por el suministro de energía eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00