Sociedad

"Los Pichis", ahora en Vitoria

Mienbros del clan se ha trasladado al barrio de Abetxuko de la capital alavesa, donde el Ayuntamiento de Vitoria mantiene un dispositivo especial de vigilancia

Irekia

Bilbao

La vivienda ocupada en Vitoria lo ha sido, entre otros,  por miembros del conocido clan bilbaíno de "Los Pichis", así lo han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER.

Los vecinos del barrio Abetxuko estaban preocupados por las consecuencias de la ocupación de este adosado, y de hecho, el Ayuntamiento y la policía han activado un dispositivo preventivo y especial de vigilancia en la zona para evitar incidentes.

Hasta ahora se había mencionado al 'clan de los Bartolos' -por la presencia de uno de sus miembros- que ha protagonizado diversos problemas de convivencia en Vitoria, pero fuentes policiales de Bilbao confirman a la Cadena Ser que también hay miembros de otro clan, 'Los Pichis', que han sido reiteradamente denunciados en la calle Ollerías de Bilbao y denunciados por varios episodios de robos, amenazas y agresiones.

De momento, tras reunirse con los vecinos del barrio, el Ayuntamiento de Vitoria mantiene un dispositivo de vigilancia y la propietaria de la casa ocupada ya lo ha denunciado en los juzgados. Los trámites para obtener una orden de desalojo podrían tardar dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00