Política

La Diputación activa 20 viviendas para personas sin hogar

El programa Habitat Bizkaia comenzará en las próximas semanas con 20 viviendas unipersonales para personas sin hogar

bodnarchuk istock

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia colabora con la Fundación Zubietxe para llevar a cabo el programa ‘Habitat Bizkaia’ destinado a las personas sin hogar.

Durante las próximas semanas activarán veinte viviendas para uso unipersonal de personas que llevan años sin contar con un hogar y sin buenos resultados en los procesos en los que han participado.

El objetivo principal de esta iniciativa es la inclusión social de estas personas a través de la obtención de una vivienda, de esta manera, el hogar podría usarse como catalizador para el resto de evolución que precisa la inclusión.

Desde la Diputación han anunciado que realizarán una evaluación del impacto del programa en Bizkaia mediante la comparación de las personas beneficiarias con un grupo de control. La idea es identificar posibles problemas o dificultades durante la ejecución del programa, conocer los resultados y analizar las inversiones frente a otras alternativas de intervención. Además, también se evaluara el impacto del programa en las personas usuarias.

El convenio aprobado hoy, está dotado de una inversión de 249.769 euros contemplada para la segunda mitad de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00