Sociedad
Salud

Los profesionales de Urgencias comerán en restaurantes por los alimentos "insalubres" de su menú

Salud se plantea la rescisión del concurso si no hay una solución a esta situación

Cadena SER

Córdoba

La Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba ha decidido que los profesionales de guardia en los centros de salud puedan comer en restaurantes cercanos a su centro de trabajo, después de las incidencias "injustificadas" con el catering de la nueva empresa adjudicataria, Clece SA, que ha sustituido ala empresa catering Los Villares, de La Rambla, que hasta ahora ha prestado el servicio.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) y el Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) han criticado que la Junta de Andalucía, "por ahorrarse 50 céntimos por menú", les están sirviendo comida "caducada" y "presuntamente insalubre". Los profesionales han denunciado la presencia de "fruta podrida, yogures caducados de hace 13 días, espaguetis con sabor ácido, patatas cocidas negras, bandejas sucias y reutilizadas de un día para otro".

Desde la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba, a través de un comunicado, han pedido disculpas a todos los profesionales de los centros de salud y se ha llegado a un acuerdo provisional, "a la espera de tomar una decisión definitiva", para que los profesionales que se encuentren de guardia en los centros de salud puedan comer en restaurantes cercanos a su centro de trabajo desde hoy.

La Administración, además, se plantea "incluso la rescisión del contrato y el desarrollo de una nueva convocatoria en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria".

Entrevista María Ángeles Luna. Problemas Catering. Córdoba Hoy por Hoy.

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000177851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00