Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ELECCIONES GALLEGAS

Leiceaga promete un servicio de hedominámica 24 horas para Lugo

Creará 1.500 puestos de trabajo en el sector sanitario si llega a la presidencia de la Xunta

Xoaquín Fernández Leiceaga y la candidatura del PSdeG por la provincia de Lugo / Radio Lugo

Lugo

El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha prometido para Lugo un servicio de hemodinámica 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

En una reunión sectorial de sanidad celebrada en un restaurante de Lugo, el socialista apeló a la necesidad de ampliar el horario del servicio, que a día de hoy funciona de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Asimismo, mostró su voluntad de "dar pasos en firme para finalizar con la ruta del cáncer", en referencia a los desplazamiento de los enfermos a A Coruña para recibir tratamientos.

"Feijóo está de viaje hablando de España y del País Vasco, pero no tiene interés en hablar de las cuestiones que afectan a Galicia o en hacer balance, cumplió con Montoro, pero no con la sanidad, el empleo o la dependencia", denunció.

XXoaquín Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia (06/09/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473160728_833709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leiceaga también avanzó su intención de revertir las privatizaciones en la sanidad y contratar a mil quinientos profesionales si llega a la presidencia de la Xunta de Galicia.

"Llevamos siete años de parálisis y recortes por parte del PP, ni siquiera hubo un cumplimiento de las decisiones parlamentarias, con la apertura a tiempo parcial de la hemodinámica en Lugo o la pérdida de funciones de los hospitales de Burela y Monforte", resolvió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00