Tribunales

Absuelven a un jefe que llamaba "chochitos" a sus empleadas

Algunas de las dependientes estuvieron de baja durante casi dos años por ansiedad

Getty

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución del jefe de un departamento de unos grandes almacenes que fue acusado de dos delitos de acoso sexual por llamar "chochitos" a las dependientas que tenía a su cargo. Algunas de ellas estuvieron de baja durante casi dos años por su estado de ansiedad.

A una de ellas, además, le dejó una nota en la que le decía: "Este año, si es posible, estás más guapa y mucho más buena".

Un Juzgado de lo Penal de Murcia, hace ahora un año, absolvió al acusado al considerar que "no se había probado la comisión de hechos que serían constitutivos de los delitos de acoso". Ahora la Audiencia les vuelve a quitar la razón.

La sentencia sí dice que ha quedad probado que el jefe "faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes" y que fue "desconsiderado" con otras, "llamándolas chochitos". Pero no va más allá.

La empresa le puso al hombre una sanción de 21 días de suspensión de empleo y sueldo como autor de una "conducta improcedente en un jefe de departamento" pero no por acoso.

La Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, señala que, "en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional no es posible revocar una sentencia absolutoria si la misma no es ilógica, absurda o arbitraria, lo que no ocurre en este caso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00