Tribunales
TRIBUNALES

El juez ordena los primeros anticipos de pago de los créditos concursales del aeropuerto

La empresa de mantenimiento Imesapi SA, la Tesorería General de la Seguridad Social, Gas Natural Sur y Telefónica de España, los primeros acreedores que van a saldar parte de la deuda pendiente.

Imagen de archivo. Grupo de acreedores a las puertas del juzgado de lo mercantil. / Cadena SER

Ciudad Real

Auto del juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real. Después de que la empresa adjudicataria haya hecho efectivo el 5 por ciento del aval, del precio ofertado por el aeropuerto, el juez Carmelo Ordoñez ordena en su providencia los primeros anticipos de pago a algunos de los acreedores. En principio a las empresas que han prestado su servicio, durante el concurso, en los últimos 6 años.

La mayor cantidad, 280.000 euros para la empresa Imesapi SA, encargada de las tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones; 100.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, -en concepto de las prestaciones de los trabajadores que no se hicieron efectivas en tiempo y forma- 50.000 euros a Gas Natural Sur, 6.000 euros a Telefónica de España y otros 89.239 euros a Herederos de V.B (1/2 del crédito concursal reconocido).

En la providencia el juez pide a la Administración concursal que en el plazo de cinco días, remita la documentación necesaria a la notaría para realizar la escritura de transmisión de la unidad aeroportuaria y de agrupación de todas y cada una de las fincas que integran los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real.

El magistrado considera que CR International Airport, tras el pago efectuado, más que adjudicataria provisional es en realidad compradora y promotora. Empresa a la que se le requiere, para que en el plazo de tres días, informe al juzgado sobre las gestiones que está realizando para la rehabilitación de la licencia del aeropuerto.

Resolución que será remitida a las Administraciones pertinentes desde el Ministerio de Fomento, Diputación de Ciudad Real, Dirección General de Aviación Civil, Junta de Comunidades, AESA, Ministerio de Agricultura y Ayuntamientos de Ciudad Real, Cañada de Calatrava, Ballesteros y Villar del Pozo.

Recordemos que Ciudad Real International Airport ofertó 56 millones 200 mil euros, empresa que ya ha dado los primeros pasos para restablecer las autorizaciones pertinentes para su reapertura y que además también se ha hecho cargo de los gastos generados por el mantenimiento de la infraestructura, 100 mil euros al mes.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00