Política

Antona: "¿Hay algo que inhabilite a Soria para presentarse al Banco Mundial?"

El líder de los populares canarios, Asier Antona, considera que José Manuel Soria tiene perfil, mérito y capacidad para desempeñar el cargo al Banco Mundial.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Opiniones para todos los gustos dentro del PP sobre la candidatura del ex ministro de Industria, José Maniel Soria, a apotar a un cargo dentro del Banco Mundial. Verbalmente, hasta hoy, no lo había hecho el presidente del PP canario, Asier Antona. Sí lo había hecho hace unos días en Twitter mostrando su apoyo al que fuera su antecesor en el cargo, y ha vuelto a reiterarse. Antona, antes de la reunión del comité ejecutivo regional de los populares, ha subrayado que Soria tiene "perfil, capacidad y mérito" para desempeñar dicho cargo, además de "no estar inhabilitado para ello y haber sido desigando por una comisión técnica".

Sobre si fue o no el momento indicado para hacer pública la información sobre Soria a optar este cargo (se realizó minutos después de la fallida investidura de Mariano Rajoy el pasado viernes), Antona ha afirmado que "los tiempos no los marca el gobierno". Además, ha remarcado que no ha hablado con el ex ministro sobre este asunto y mantiene que "este debate sobre Soria está fuera del ámbito del partido en Canarias".

En el comité ejecutivo regional de los populares se han abordado, además, temas orgánicos del partido y de la actualidad informativa como las consecuencias de no tener Gobierno y cómo afecta a Canarias, la distribución de los fondos del IGTE, la agenda canaria, y el debate sobre la Ley del Suelo. Sobre esta norma, Antona ha afirmado que "no va a permitir que se desvirtúe y se aleje de la legalidad". Algo que le trasladarán al presidente del Gobierno de Canarias, en el Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00