Música
FLAMENCO

Antonio Campos: "El flamenco es todavía una música secundaria en España"

Entrevista al cantaor granadino en 'A Vivir Extremadura que son dos días' donde se repasa su participación en el espectáculo 'Tierra Lorca' y se detalla su nuevo disco 'Escribiendo en el alfar'

Antonio Campos: 'El flamenco sigue siendo una música secundaria en España'

Antonio Campos: 'El flamenco sigue siendo una música secundaria en España'

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000010294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

Ha puesto voz, junto con Antonio Núñez 'El Pulga', Mayte Martín y Gema Caballero, a 'Tierra Lorca' del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rafaela Carrasco, un espectáculo que se ha representado durante julio y agosto en los Jardines del Generalife de Granada.

Antonio Campos (Granada, 1972) habla con SER Extremadura sobre este espectáculo en el que se recrea la vida del poeta de Fuente Vaqueros: "Junto con Machado sin lugar a duda, Lorca era el poeta más flamenco, un enamorado de su tierra y lo demostró incluso llevándolo a una de las ciudades más importantes del mundo como New York", afirma.

Campos considera que en España todavía no se valora el flamenco lo suficiente: "Los españoles, en general, tenemos muy mala memoria y nos olvidamos de que el flamenco es nuestra cultura y después de mucho tiempo hemos sido capaces de forjarlo aquí y tristemente lo tienen más en cuenta salimos de nuestras fronteras, en España el flamenco por desgracia sigue siendo una música secundaria".

Sobre su disco 'Escribiendo en el alfar', que salió a la luz en abril, el cantaor de la ciudad nazarí asegura que se ha hecho con mucha dedicación y cariño: "Mi proyecto es un disco libro en el que yo escribo un poquito también. Es un disco en directo que yo tenía con Pablo Suárez, un pianista genial, un disco a piano voz con siete temas y cuarenta poemas. Hemos intentando hacer la tarta no perfecta, pero sí casi perfecta".

Campos se declara un enamorado del flamenco extremeño: "Como gitano que soy, de cultura y sangre, me encanta el encuentro entre gitanos extremeños y portugueses. Yo de niño era fan de dos cantaores extremeños: La Marelu, con la que tuve la suerte de trabajar, y Juan Cantero que grabó 'Tres puñales' antes que el gran Miguel Poveda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00