Economia y negocios
POLICÍA LOCAL OVIEDO

Oviedo incorpora a 12 nuevos agentes de la Policía Local

Se llega así a los 300 agentes, según el concejal de Seguridad Ricardo Fernández, una ratio más adecuada para la ciudad, si bien lo ideal sería llegar a los 330.

Nuevos agentes de la Policía Local de Oviedo (12) recogen sus credenciales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de manos del Alcalde Wenceslao López. / Alejandra Martínez

Oviedo

Oviedo cuenta desde este miércoles con 12 agentes más de la Policía Local. Diez hombres y 2 mujeres que tras completar su formación y las prácticas han recogido  sus credenciales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de manos del alcalde.

Se trata de 12 plazas de policía local correspondientes a las ofertas de empleo de 2008, 2009 y 2010 y que además se hicieron esperar por el recurso presentado por la Federación de Servicios públicos del sindicato UGT, impugnando el límite de edad de 30 años incluido en las bases para opositar a la Policía Local. Por ello la toma de posesión de los nuevos agentes ha sido muy importante para ellos, pero también para el gobierno municipal. En el acto estaban presentes además del alcalde Wenceslao López, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, el concejal de Personal, Iván Álvarez y el de Economía Rubén Rosón. Todos coincidieron en destacar que han empezado a tapar los agujeros de personal que se encontraron en el ayuntamiento al llegar al gobierno, y que en este caso se cubrían plazas de un departamento como es el de seguridad en el que además la media de edad es demasiado alta. El concejal de seguridad ciudadana, Ricardo Fernández, indicó que "con los 12 nuevos efectivos la Policía Local nos acercamos más a la ratio adecuada para una ciudad como Oviedo, y en breves se convocarán 10 plazas más".

El edil sitúa en 330 el número de agentes de la Policía Local deseables para la ciudad en atención a su población. Y a los que hoy se han incorporado les ha pedido que "recuperen el orgullo de ser policías y que actúen con arreglo a derecho y autoridad que no autoritarismo; con disciplina, rectitud y respeto a las leyes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00