¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

el pensador de xavi sidro

Un saco de argumentos

Se acerca el final de temporada y el Villarreal sigue sin anunciar oficialmente la renovación de Fran Escribá. Cada jornada que pasa, y ya estamos a siete del final, las especulaciones van en aumento, y en gran medida son conscuencia del secretismo que envuelve el futuro del entrenador valenciano. Precisamente ese silencio puede darnos a entender que la intención del club es la de no renovar al entrenador o como mínimo, que existen dudas sobre su continuidad. De echo, la manera de actuar de la secretaria técnica del Villarreal en este tipo de casos, dista mucho de esperar a la última jornada para dilucidar si se cuenta o no con él, por lo que los argumentos para pensar que no va a seguir van en aumento.

Sin embargo, continúe o no, (me consta que Fran quisiera seguir mucho tiempo más) y a la espera de que el club se pronuncie, el mister, cual hormiga obrera, sigue trabajando jornada a jornada, partido a partido, sin hacer mucho ruido, pero aumentando el saco de argumentos para su renovación. Escribá sabe que en su contra pesa la pronta eliminación de la Europa League y la Copa, sin embargo a su favor, cuenta con la quinta plaza en la clasificación liguera, 54 puntos que en cualquier otra ocasión darían puestos champions, más goles que los que firmó la temporada pasada el submarino de Marcelino o ser el Villarreal menos goleado desde que juega en primera división. Si a ello le sumamos que el equipo anda por delante de escuadras con mayores presupuestos como Athletic o Valencia, solo superado por cuatro trasatlánticos económicos como Madrid, Barça, Atlético o Sevilla, el saco del haber debe de empezar a ser tenido en cuenta. Como también los últimos resultados. Gustará más su juego o menos, pero desde que los amarillos perdieron 0-4 con la Roma en la ida de los 1/16 de final de la Europa League, Escribá suma siete victorias y tres derrotas, de las cuales una fue inmerecida ante el Madrid y la otra, comprometida por la actuación arbitral ante el Eibar.

Como veis argumentos a favor y en contra, los hay para dar y elegir, sin embargo, presentado el debate sobre la continuidad de Escribá en Radio Castellón a dos tipos que han formado parte de la secretaria técnica del Villarreal, caso de Manu Torres y Julián Palacios, ambos coinciden que más allá incluso de los resultados, los favorables y los desfavorables, en el seno del club se miran también otro tipo de argumentos para valorar definitivamente si se debe ofrecer la continuidad a Escribá.

Aquí ya entramos en el el concepto del estilo o idea de juego. Algo tan subjetivo como doctores tiene la santa iglesia. En este sentido ambos tienen dudas con respecto al futuro del entrenador. Preguntado por mi opinión...he de reconocer que el juego del Villarreal este año no ha sido santo de mi devoción, sin embargo en momentos puntuales como ante el Athletic el pasado viernes, sí vi el Villarreal de velocidad, toque y precisión que tanto me gusta, con los lateral subiendo, con los extremos encarando o hacia adentro, y con el control de la posesión. Ese Villarreal también lo he visto con Escribá y eso me hace pensar que lo puedo volver a ver de manera contínua en un futuro.

Qué pasará con el técnico, lo desconozco, pero analizando los argumentos presentados, en contra y a favor, tiendo a pensar que no seguirá, no por los argumentos en sí, sino por el hecho de no haber empezado ya a negociar, pues si tan clara fuera su continuidad seguro que el club ya lo habría hecho. Sin embargo tampoco descarto su renovación y más si sigue aumentando, sin hacer ruido, poco a poco, el saco de buenos argumentos.

Cargando