Sociedad
TIEMPO

La ola de calor llega a las redes sociales

Andújar y Bailén han registrado las temperaturas más elevadas con 44º y 42,9º respectivamente

El Ayuntamiento de Jaén cerró las piscinas municipales este domingo a pesar del intenso calor. Úbeda y La Carolina han ampliado su apertura

Un termómetro de la Calle Roldán y Marín en Jaén muestra 48 grados / @acanadas8 Twitter

Jaén

Las elevadas temperaturas que estamos teniendo estos días en la provincia de Jaén han desatado el ingenio de muchos internautas que, ante la imposibilidad de salir a la calle en las horas centrales del día, han optado por utilizar las redes sociales. De hecho, en poco más de 48 horas han surgido miles de memes y fotografías de como sobrellevan los jienenses estas difíciles jornadas.

Este martes ha sido el día más caluroso y Andújar ha repetido como la ciudad en la que más subió el termómetro llegando a 44 grados. Bailén se quedó con 42,9 grados. En la capital se alcanzaron los 41,2 grados. Valores muy elevados que tuvieron su reflejo en las redes sociales.

El hombre del tiempo de Radio Jaén, Antonio Estévez, comentaba este lunes en 'Hoy por Hoy Jaén' con Pedro Melguizo el motivo de las altas temperaturas de estos días que han recordado los peores días del verano jienense.

Antonio Estévez: "En los últimos años, el mes de septiembre siempre ha sido muy caluroso"

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473095007_549878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Jaén cerraba las piscinas municipales este domingo, 4 de septiembre, en plena ola de calor. Sin embargo, otros municipios han ampliado su apertura como ha sido el caso de La Carolina y Úbeda.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00