Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
A PONTENOVA

El PP de A Pontenova acusa a Campos de tener “intervenido” el ayuntamiento

Dicen que incumple la regla de gasto sobre el límite al crecimiento del gasto público que impone el Gobierno del Estado a las administraciones locales

Lugo

El Grupo Municipal del PP en el municipio de A Pontenova ha acusado al alcalde, Darío Campos, de tener "intervenido" el ayuntamiento por incumplir la regla de gasto sobre el límite al crecimiento del gasto público que impone el Gobierno del Estado a las administraciones locales.

En concreto, el portavoz popular, David Álvarez, advirtió que el gobierno tomó la decisión "unilateral" en junta de gobierno de subir los valores catastrales.

De este modo, "a partir de 2017 todos los vecinos tendrán que pagar la nefasta gestión del equipo de gobierno", en referencia al también presidente de la Diputación.

Contra esto, los populares presentarán un escrito para solicitar información de la situación real del ayuntamiento y conocer las consecuencias de la intervención.

David Álvarez, portavoz del PP en A Pontenova (07709/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473247647_733416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Queremos que nos den las explicaciones oportunas y que nos informe de si le reclamaron presentar un plan económico y financiero", sentenció.

Álvarez criticó además que el PSOE votara en contra de una moción del PP en el último pleno municipal en la que demandaban congelar o bajar la tasa por la contribución y articular bonificaciones para determinados servicios.

"Además de votar en contra, fue en ese momento cuando supimos que el concello está intervenido sin que se nos hubiera notificado y sin que se le explique a los vecinos de A Pontenova los efectos de esta intervención", expuso sobre el último pleno municipal.

Álvarez se preguntó "cómo Camos pretende gestionar un presupuesto de más de noventa millones de euros como el de la Diputación cuando no es capaz de gestionar su ayuntamiento, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00