Detenido por tener cerdos muertos en una granja insalubre
La Guardia Civil ha denunciado al dueño de una granja porcina de Calasparra que tenía más de una docena de cerdos muertos en unas instalaciones con deficiente mantenimiento e insalubres con animales faltos de atención
Murcia
La Guardia Civil ha denunciado al dueño de una granja porcina de Calasparra que tenía más de una docena de cerdos muertos en unas instalaciones con deficiente mantenimiento e insalubres con animales faltos de atención.
En un comunicado, informa de que ha cometido más de una decena de infracciones administrativas a las normativas reguladoras de residuos, aguas, protección ambiental y sanidad animal tras una inspección a raíz de varios avisos a su Servicio de Protección de la Naturaleza por fuertes olores e insalubridad.
Al llegar a la granja, con más de 400 cabezas destinadas al consumo humano fueron hallados cadáveres de cerdos y restos óseos en distintos estados de descomposición y numerosos medicamentos supuestamente suministrados a los animales sin control veterinario.
El dueño de la explotación ya fue denunciado en 2014 por hechos similares en otra en la misma localidad, en la que había más de medio centenar de cadáveres y restos óseos.