Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
MARCHENA

La Magna Mariana se presentó en el Consejo de Cofradías de Sevilla

La cita cofrade con motivo del 400 aniversario del Voto Concepcionista tendrá lugar el próximo 18 de septiembre

De izquierda a derecha, escoltando el cartel de la cita marchenera, el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sáinz de la Maza; la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero; el homólogo a Sainz de la Maza en Marchena, Jaun Manuel Vicent / Cadena SER

Sevilla

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la calle San Gregorio, acogió este martes la presentación en la capital hispalense de la Magna Procesión Mariana que, con motivo del 400 aniversario del Voto Concepcionista, tendrá lugar en la localidad de Marchena el próximo 18 de septiembre. El acto, que contó con la presencia del presidente del Consejo, Joaquín Sáinz de la Maza; la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero; el párroco de San Juan Bautista de Marchena, José Tomás Montes; y el presidente del Consejo marchenero, Juan Manuel Vicente, estuvo presidido por el cartel para esta cita, obra del fotógrafo de Marchena Antonio Calle.

Cadena SER

En total serán 11 las hermandades marcheneras que participen en tan señalada jornada, que se iniciará a las 11:00 horas con la eucaristía que oficiará en la parroquia de San Juan el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00, las distintas corporaciones renovarán el Voto Concepcionista discurriendo ante la fachada del citado templo donde presidirá una imagen de la Inmaculada. Para la ocasión, en la Plaza del Cardenal Spínola se instalarán 700 sillas que se pondrán a la venta con fines benéficos. El cuadro de horarios e itinerarios de las distintas corporaciones es el siguiente:

Cadena SER

En cuanto a los acompañamientos musicales, la Banda Municipal de Fuentes de Andalucía será la que acompañe a la Virgen de La Merced. La Virgen del Pilar con quien irá la Asociación de la Medalla Milagrosa llevará los sones de la banda Nuestra Señora del Valle de Burguillos. Tres tamborileros irán con el Simpecado del Rocío, mientras que el estandarte de San Isidro no llevará música. La Virgen de La Palma irá con la Agrupación Musical Ecijana Amueci. La Virgen de los Dolores con la Banda del Castillo de la Mota. La Municipal de Mairena del Alcor irá con la Virgen de La Piedad. La Virgen de La Esperanza con la Banda Municipal Virgen del Castillo de Lebrija. La Banda del Maestro Tejera acompañará a la Virgen de Las Lágrimas. La Virgen de Las Angustias irá con la banda Villa de Marchena. Y la Virgen de la Soledad contará con las notas musicales de Nuestra Señora de Las Nieves de Olivares. Este es el vídeo promocional de la cita marchenera:

La Magna Mariana se presentó en el Consejo de Cofradías de Sevilla
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00