Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo estrena colegio

El nuevo colegio bilingüe del barrio de ‘La Estación’ recibe este jueves a sus primeros 90 alumnos. El centro está una de las nuevas zonas residenciales

Una de las aulas del nuevo colegio 'Héroes del 2 de Mayo' en el barrio de La Estación / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La gran novedad del inicio del curso escolar en Colmenar Viejo será el estreno de un nuevo centro educativo muy demandado en el barrio de ‘La Estación’. Un nuevo desarrollo que está creciendo muy rápidamente y en el que habitan muchas parejas jóvenes con hijos en edad escolar.

Prueba de ello es que el nuevo centro arranca con cuatro aulas de educación infantil, tres de 1º y una de 2º. El colegio denominado‘Héroes del 2 de Mayo’ está situado entre la avenida Severo Ochoa y las calles Tren de la Fresa y Orient Express.

La concejal de Educación, Lourdes Navas ha explicado que el centro se irá ampliando a medida que crezcan las necesidades educativas del barrio. El objetivo es que termine siendo un centro educativo integrado es decir que los niños puedan cursar desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO. Está previsto que se construya junto al colegio un instituto de educación secundaria.

Lourdes Navas, concejal de Educación celebra el estreno de un nuevo colegio en Colmenar Viejo

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473253317_241049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La financiación del centro ha corrido a cuenta del ayuntamiento con una inversión de 1,5 millones de euros a pesar de que las competencias educativas están en manos de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00