21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
ELECCIONES VASCAS 2016

Con la campaña, llega la propaganda

Es responsabilidad municipal la designación de postes, vallas o cabinas para ubicar la propaganda gráfica y el Departamento de Seguridad recuerda que la ley prohíbe toda clase de pintadas fuera de esos espacios

EFE ARCHIVO

Bilbao

Luz verde a la publicidad, propaganda y los mítines. Es responsabilidad municipal la designación de postes, vallas o cabinas para ubicar la propaganda gráfica y, por ello, el Departamento de Seguridad recuerda que la Ley prohíbe toda clase de pintadas fuera de esos espacios. Tampoco se pueden colocar banderines, cintas o pegatinas en señales de tráfico y queda prohibido el lanzamiento de octavillas en la vía pública. De ocurrir, puede ser sancionado con multas. Los gastos de las candidaturas en este tipo de publicidad no pueden exceder del 25% del límite de gasto electoral.

A partir de aquí, es importante tener en cuenta otro plazo, el que se abre precisamente para retirar esa publicidad electoral. Deberán hacerlo en los 15 días siguientes a la celebración de los comicios. En caso contrario, serán los ayuntamientos quienes quiten los carteles, pero los gastos originados serán deducidos a las candidaturas infractoras de las subvenciones electorales que les correspondan.

El Departamento de Seguridad recuerda que el límite de gasto para aquellas candidaturas que se presentan en los tres territorios está fijado en esta ocasión en 1.297.684,73 euros, lo que supone una reducción de más de un 15% con respecto a las autonómicas de 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00